Comerciantes en Margarita alegan que trabajan a pérdida por cotización del dólar

0
9
Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

 

Comercializadores de los bulevares de Porlamar expresaron que desde hace tiempo ya no están trabajando con mercancía importada por la subida incontrolada del dólar, reseña El Sol de Margarita.

Los vendedores consultados coincidieron en que se sienten paralizados y de manos atadas, muchas veces trabajando a pérdida por la devaluación que afecta al país.

José Rahí, dueño de una zapatería en el bulevar Gómez, manifestó su preocupación. “Hoy el dólar paralelo amaneció a un precio tan alto y así no podemos comprar mercancía”, acotando que sólo adquirió una pequeña cantidad y además se ayuda con otros comerciantes a través del trueque.

Por su parte, Yosmely Mujica, gerente de la tienda de ropa Europa Moda, recalcó que las ventas han bajado mucho y que para la fecha no se ve la cantidad de personas que acostumbraban visitar el comercio en esta época. “Los primeros días de noviembre empleábamos a más personas, por la demanda que había, pero éste año estamos los cinco fijos de todo el año, no hay trabajo como antes”.

Así mismo Juana Carrión, en una zapatería, expresó su preocupación por la situación actual. “Las personas no tienen para comprar y estamos luchando para mantenernos; no es fácil sostener ningún negocio así, cada vez que se va a reponer la mercancía todo está más caro”.

Los comerciantes reiteraron que las personas ya casi no invierten en vestimenta y zapatos, pues resulta un lujo difícil de darse debido a que utilizan el dinero para comprar comida.