Colombia responderá este jueves en La Haya a demanda de Nicaragua

Colombia responderá este jueves en La Haya a demanda de Nicaragua

0
8

Colombia presentará este jueves en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia la contramemoria en el litigio con Nicaragua por supuestas violaciones de sus derechos y espacios marítimos en el Caribe.

Así lo aseguró la cancillería colombiana en un comunicado en el que asegura que el Gobierno continúa defendiendo con “firmeza” la integridad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos del país en el mar Caribe.

Según la cancillería, lo que estudia la Corte “es si Nicaragua tiene razón cuando dice que con las operaciones de nuestra Armada en el Caribe se habría violado el derecho internacional”.

La cancillería asegura que en la contramemoria “Colombia responde, punto por punto y argumento por argumento, los alegatos planteados en la Memoria que Nicaragua entregó a la Corte”.

Por último, explica que según la Corte, los documentos del proceso son “estrictamente confidenciales” hasta cuando se abra la fase oral, la cual es pública, y que “por esta razón, no es posible revelar, por ahora, el contenido” de la contramemoria.