CICPC ha desarticulado 286 bandas delictivas en Anzoátegui

CICPC ha desarticulado 286 bandas delictivas en Anzoátegui

0
11

286 bandas delictivas han sido desarticuladas en el estado Anzoátegui en lo que va de año, así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral del CICPC, Lisandro Alfonso.

​La autoridad policial señaló que ​ durante el último procedimiento fueron abatidos cinco sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional, quien hab​í​a sido destituido en 2014 y solicitado ante un tribunal militar.

Los presuntos delincuentes fallecieron durante un enfrentamiento con la policía científica y el CONAS, cuando intentaban huir de una vivienda en Lechería donde mantenían sometidos a los propietarios de la misma y sustraían objetos de valor.

​Alfonso ​precisó que las labores de inteligencia iniciaron el pasado 20 de octubre cuando la banda apodada “El Cristian” procedente del estado Bolívar, bajo el mismo modus operandis, sometió a un comerciante en su residencia ubicada en Barcelona.

​Tras el hecho los efectivos de los cuerpos de seguridad recuperaron dos camionetas y cinco armas de fuego​:​ tres tipo pistola, un revólver calibre 32 y un fusil con seriales devastados​.