Chavismo dice que vencerá a la oposición en elecciones de gobernadores

0
9

(EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vencerá a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones de gobernadores previstas para fines del primer semestre de 2017.

“Nos vamos a sacar la espina que tenemos del 6 de diciembre -cuando la oposición de forma inédita ganó la mayoría de escaños en el Parlamento- con una gran victoria en las elecciones de gobernadores”, afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario afirmó además que el gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, a quién venció en la elección presidencial de 2013, perderá esta contienda en la que todavía se desconoce si el antichavista se postulará a una segunda reelección.

“Al gobernador de Miranda lo vamos a barrer, lo vamos a sacar de la gobernación de Miranda, nosotros nos vamos a preparar y esta vez vamos por la victoria”, agregó Maduro tras augurar “una campaña bonita” y “entre iguales”.

En las últimas elecciones de gobernadores el chavismo ganó en 20 de las 23 entidades del país caribeño, el peor resultado obtenido en una contienda de este tipo por la oposición venezolana durante los 18 años de gobierno socialista.

Las votaciones de 2017 se producirán a destiempo por decisión del poder electoral que fijó “para finales del primer semestre” de ese año una jornada que constitucionalmente debía celebrarse a fines de este año.