Chaim Bucarán “Votación unánime de los oficialistas demostró la legitimidad de la AN”

0
22

Chaim Bucarán, parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la legitimidad de la Asamblea Nacional se comprobó este martes, durante la votación del acuerdo de rechazó a la masacre de Barlovento, debido a que los diputados del oficialismo lo respaldaron de forma unánime.

“Aparentemente esa votación unánime del Gran Polo Patriótico (GPP) echa por tierra la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y parece que la Asamblea volverá a ejercer sus funciones como poder autónomo”, dijo en una entrevista para Globovisión.

Bucarán señaló que el Parlamento mantiene su autonomía, a pesar del enfrentamiento entre poderes públicos, por lo que las comisiones continúan operando en su totalidad.

El parlamentario se refirió al diálogo entre el gobierno y la oposición, explicó que la representación de la MUD tomará decisiones importantes en la próxima reunión.

“Hablar de dialogo es algo que le da escalofrío a los venezolanos porque tenemos el reflejo del dialogo de 2014. En esta ocasión el presidente debe estar claro de que el 6 de diciembre la Mesa de la Unidad debe tomar decisiones contundentes y no podemos descartar la toma de la calle como una de ellas”, agregó.