Cedeño le dio el triunfo al Magallanes en extrainning

0
28

CARACAS.- En una jornada maratónica, y pautada para iniciar a las 5:30 de la tarde, los Navegantes del Magallanes derrotaron a su eterno rival, los Leones del Caracas (10-9) en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cerca de las 12:20 de la madrugada del lunes, Ronny Cedeño se convirtió en el héroe conectando el imparable que trajo al home la décima anotación de la novena carabobeña.

El quinto compromiso entre ambos conjuntos estuvo marcado por los errores -cinco en el partido- y las jugadas desafortunadas, propicias en parte por el estado del terreno. A pesar de ello, Magallanes picó adelante en el marcador, específicamente en la baja de la segunda entrada.

Más tarde, los locales aumentaron su ventaja y colocaron el partido 6 a 1. Sin embargo los Leones entre la quinta y la sexta entrada desplegaron todo su poder ofensivo y revirtieron el marcador, anotando hasta 8 carreras ante el no muy efectivo relevo magallanero.

El Caracas, como se ha hecho costumbre durante la temporada, no pudo mantener la ventaja y gracias a un mal tiro del lanzador Franklin Morales hacia la inicial permitió la anotación de la igualdad en la baja del séptimo inning.

En extrainning los turcos con corredor en tercera y dos fuera obtuvieron la victoria con un inatrapable dentro del cuadro conectado por el veterano Cedeño.

Los Leones cierran de esta manera la séptima semana de acción en la LVBP con balance negativo de 1-4.

Oscar Alfaro/Unión Radio