Castro: El Gobierno debe demostrar que va a cumplir con el diálogo

0
8

CARACAS.- El diputado por el estado Mérida integrante de Voluntad Popular, Lawrence Castro dijo que el diálogo debe tener como foco resolver los problemas políticos, sociales y económicos de la sociedad venezolana. “Actualmente luego de haber ganado la Asamblea Nacional y plantar puentes con el Ejecutivo para intentar resolver las coyunturas, el año a pasado por medio de leyes, propuestas, mientras el pueblo exige soluciones”.

Castro destacó que dentro de la Unidad, se ha venido planteando el respeto a la Constitución, a los Poderes Públicos y a la oposición que representa a la mayoría de los venezolanos. “Estamos a semanas de la segunda conclusión del diálogo donde Voluntad Popular se ha reservado y hemos manifestado que el gobierno debe demostrar que va a cumplir lo que está planteando”.

Para el parlamentario por el estado Mérida, el partido se encuentra en la postura de continuar con la agenda del juicio político, continuar con las manifestaciones de calle y exigir que se respete la dignidad de los venezolanos.

Sobre la sentencia del TSJ que prohíbe convocar al pueblo a manifestar en las calles, Castro sentenció: “El TSJ en lugar de estar defendiendo a Nicolás Maduro debe buscar los hechos de corrupción que se han denunciado; el TSJ carece de legalidad dado que los jueces que están ahí no cumplen con los requisitos de ley para tener ese cargo”.

En ese sentido, el diputado argumentó que la AN debe seguir adelante con el  juicio político al presidente Maduro, “para que entienda que existe un poder público que es la Asamblea Nacional que representa a todos los venezolanos, que en su mayoría exige cambio político”Dormelys León / Unión Radio