Carlos Rivero guió a Cardenales sobre los Leones

0
12

CARACAS.- Los Cardenales de Lara respaldados por el tercera base Carlos Rivero superaron a los Leones del Caracas 3 carreras por 2 en el Estadio de la Ciudad Universitaria.

Melenudos y crepusculares protagonizaron un duelo de lanzadores a lo largo de todo el compromiso, iniciando con los abridores Jhoulys Chacín (primera aparición n la temporada) y Néstor Molina.

Sin embargo, la balanza comenzó a inclinarse para la visita a partir del octavo inning cuando un hit de Rivero al jardín central trajo la primera carrera del partido en las piernas de Ericson Leonora, quien había ingresado como corredor emergente en sustitución del jardinero Jairo Pérez.

Luego en la parte alta del noveno, con corredores en primera y segunda base, un lanzamiento descontrolado del relevista Jim Patterson permitió que entrarán dos rayitas más a la cuenta de los larenses.

En el cierre de ese mismo episodio los Leones intentaron remontar y abrieron la entrada embazando a su primer hombre (Félix Pérez) para que luego Henry Rodríguez volará la valla y pusiera el marcador 3 a 2 sin outs. Más adelante los melenudos llenaron las bases con uno fuera, pero no fueron capaces de revertir el resultado.

El lanzador ganador fue Osmer Morales (1-0), Fernando Nieve (0-1) cargó con la derrota y Jesús Parra (1) salvó el compromiso.

Oscar Alfaro/Unión Radio