Caribes ganó con los justo a las Águilas

0
17

MARACAIBO.- En un juego de escasas oportunidades ofensivas, un wild pitch decidió la victoria, por la mínima diferencia, 2 por 1, de los Caribes de Anzoátegui sobre las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Un envío del relevista Francisco Buttó, enfrentando a Dennis Phipps, que no pudo controlar el receptor Jesús Flores, provocó la anotación de Rafael “Balita” Ortega, que marcó la diferencia para la Tribu que logra igualar el 13 su registro de triunfos y derrotas esta campaña.

Para las Águilas significó la primera vez que caen derrotados en dos juegos consecutivos. El Zulia deja marca de 17-9, dos juegos por delante de Bravos de Margarita en la cima de la clasificación.

Elvis Araujo, con un out en la pizarra, permitió dos hits corridos de Ortega y Luis Hernández, antes de dominar a Balbino Fuenmayor con elevado al centro que permitió a Ortega moverse hasta la tercera base. Con dos outs, Buttó realizó el pitcheo descontrolado que significó la de irse arriba para Caribes.

El rescate se lo adjudicó de manera dramática Ricardo Hernández, quien entró a lanzar con las bases llenas y un par de outs en la novena entrada. El zurdo logró retirar a Wilson García para sellar el triunfo oriental.

Los aborígenes habían picado adelante gracias a un roletazo de Niko Goodrum con corredores en segunda y tercera y un out, en el cuarto capítulo frente a Shairon Martis, quien lanzó pelota de seis innings, con cinco hits y una carrera para salir sin decisión.

Reynaldo Rodríguez, con imparable al leftfield, había empatado el encuentro en el sexto, pero los bates rapaces volvieron a ser silenciados en su nido. Las Águilas exhiben promedio de .244, con apenas 30 carreras en 12 juegos como locales.

DESDE EL TERRENO

José Pirela ingresó al roster de las Águilas al igual que el lanzador Leonel Campos. El equipo rapaz también incorporó nuevamente al infielder José Flores y agregó al pitcher norteamericano Austin Maddox, quien lanzó en una práctica de bateo y podría ser parte de la rotación en la serie en Margarita… Los serpentineros Donovan Hand y John Church fueron incorporados al roster de Caribes. Luis Jiménez recibió la alta médica por parte del cuerpo médico de la Tribu y regresará a la acción durante la sexta semana… Zulia rindió homenaje a los atletas olímpicos de la región. El lanzamiento de honor fue realizado por la corredora de 200 metros Nercelys Soto, semifinalista en Río 2016… El Himno Nacional fue entonado por la agrupación zuliana Divas.

EN CIFRAS

Luis Hernández, de Caribes, suma al menos un indiscutible en ocho de sus primeros 10 juegos… 5.024personas compraron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Prensa LVBP