Cardenales ganó el segundo ante Caribes

0
21

CARACAS.- Tres protagonistas con el mismo nombre pero apellidos diferentes, fueron los artífices de la victoria 24 de la campaña de Cardenales de Lara, que se impuso 3-1 ante Caribes de Anzoátegui, colocándose a medio juego del primer lugar de la tabla de clasificación ocupado por Águilas del Zulia.

Jesús Montero respaldó la gran actuación de Jesús Sánchez (2-0) y Jesús Parra (5), en el montículo, al sonar un jonrón, en la sexta entrada, que volteó la pizarra para darle a Lara el duodécimo triunfo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El primera base, que llevaba de 2-0 hasta ese momento, se paró en el home plate con Paulo Orlando en circulación y un out en la pizarra.

Cody Hall (0-1), que relevó a Richard Salazar en el inicio de ese tramo, colocó al toletero en cuenta de 1-0. Sin embargo, el cuarto bate crepuscular la desapareció por la pradera central en el segundo lanzamiento del estadounidense, sumando así su cuarto vuelacercas de la campaña.

Los comandados por Omar López llegaron agresivos al encuentro y registraron la primera rayita cuando Niuman Romero cruzó la goma con elevado de sacrificio de René Reyes. Pero los brazos de los crepusculares silenciaron a los bates orientales.

No obstante, en el cuarto capítulo, los locales igualaron las acciones con sencillo hacia el jardín central de Carlos Rivero. El antesalista, que llegó a la inicial por un hit, se movió a la segunda almohadilla por un passball y a tercera cuando Montero falló con rodado a la intermedia.

Osmer Morales, aún cuando recibió la única rayita del encuentro, pudo contener a la toletería anzoatiguense permitiendo cuatro sencillos, mientras que otorgó un boleto en 1.1 innings.

David Martínez, Sánchez y Parra respaldaron la labor del abridor al no conceder libertades en 5.2 episodios, ya que solo aceptaron tres indiscutibles mientras retiraban por la vía del ponche a cuatro contrarios de los 20 que enfrentaron de forma combinada.

DESDE EL TERRENO

Cardenales volverá a la acción el próximo miércoles ante Magallanes en Valencia, mientras que Caribes regresa a su feudo para recibir a Tiburones de La Guaira.

EN CIFRAS

Jesús Parra con el salvamento de este juego sobrepasó a Scott Paterson, quien realizó cuatro salvados de forma consecutiva durante la campaña 2011-2012. El derecho ha conseguido cinco salvamentos al hilo (19/11 vs Leones, 20/11 vs Tiburones, 23/11 y 24/11 vs Bravos; y 27/11 vs Caribes)… Jesús Montero se fue de 3-1, con par de carreras impulsadas… Paulo Orlando ya suma 205 indiscutibles de por vida en Venezuela… Juniel Querecuto, que superó el malestar general y un dolor en el hombro, fue alineado en el segundo choque de la doble tanda. El ambidiestro fue puesto como bateador designado y de segundo en el orden… Cody Hall se estrenó en la campaña, al relevar a Richard Salazar en el sexto capítulo. El derecho trabajó por un espacio de 1.0 episodios en los que permitió par de carreras limpias, producto de un sencillo y un jonrón, dejando una efectividad de 18.00 al solo abanicar a un contrario. Es la segunda oportunidad en la que el norteamericano se viste la camiseta de Caribes, la primera ocasión fue en la zafra 2014-2015 participando en 17 juegos en los que obtuvo 12 salvamentos… Denis Phipps se ha embasado al menos una vez en 33 de 39 encuentros disputados, tiene 17 juegos con dos o más incogibles, 6 partidos con 3 o más flechazos y 8 desafíos con dos o más remolcadas… Niuman Romero acumula 394 imparables en 442 juegos disputados. Tiene 236 anotadas, 137 remolcadas y 18 jonrones de por vida con la novena indígena… Rafael “Balita” Ortega se ha embasado al menos una vez en 143 de los primeros 17 juegos disputados. Suma 22 incogibles, 9 extrabases, 17 anotadas y cinco remolcadas… Orlando Arcia detuvo la racha de cuatro juegos seguidos con al menos un incogibles… Alexi Amarista el grandeliga oriental participó el viernes en el juego 311 de por vida con la novena aborigen, ubicado en el séptimo lugar en la tribu. Colecciona 341 indiscutibles en el circuito, es el quinto en la lista de jugadores de la tribu con mayor cantidad de incogibles, superó a Magglio Ordoñez con 339…

Prensa LVBP