Cardenales cortó racha negativa con triunfo ante Tigres

0
10

MARACAY.- Los Cardenales de Lara pararon en seco una seguidilla de tres derrotas y nivelaron su récord en la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en .500 (17-17), al someter como visitantes a unos erráticos Tigres de Aragua (13-19), 7-5, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La tropa de Luis Dorante sacó renta a los cuatro pecados a la defensiva de los bengalíes y con una ofensiva de 12 imparables –seis entre Jesús Montero y Héctor Giménez- construyeron un triunfo oxigenante, aunque sufrido sobre el final debido al descalabro del relevo, en jornada en la que César Jiménez (1-2) obtuvo su primera victoria en la liga desde hace casi dos años (10-12-2014), en una oportuna labor de 5.1 tramos que completaron otros cinco lanzadores.

Montero ligó de 5-3 con dos remolques y Héctor Giménez de 4-3 con otra traída al plato, mientras que Ildemaro Vargas se fue de 5-2 con par de anotadas. El nicaragüense Kevin Gadea (2-2) cargó con el revés al tolerar cuatro rayitas –dos merecidas- en 5.2 episodios. Kendy Batista se adjudicó un improbable primer juego salvado al apagar el fuego sobre el final cuando David Goforth y el debutante Robert Carson sufrían una emboscada postrera.

Cardenales fabricó tres anotaciones en el cuarto ante los envíos de Gadea. Luego de un out, Montero dio sencillo. Jairo Pérez fue el segundo out con elevado y Rangel Ravelo negoció boleto. Héctor Giménez siguió con hit al right para remolcar a Montero y poner a Ravelo en tercera. Giménez se metió a segunda por un error de Avisaíl García y luego ambos anotaron (3-0) por un error en batazo al short stop de Manny Piña y otro tiro errado posterior del primera base Renato Núñez.

Aragua descontó en el cierre del cuarto cuando Núñez le pescó un lanzamiento a Jiménez para enviarlo sobre la barda del left field con Hernán Pérez en circulación (3-2). Lara agregó la cuarta en el sexto gracias a un sencillo remolcador de Manny Piña hacia el jardín entral en las piernas de Jairo Pérez y en el cierre de ese mismo episodio se acercó Aragua gracias a un doble de Ramón Flores ante el brasileño Tiago Da Silva.

Los visitantes agregaron la quinta en el séptimo tramo con un sencillo remolcador de Jesús Montero que trajo a Ildemaro Vargas frente al zurdo Wilfredo Ledezma y en el noveno marcaron otras dos frente a Ronald Belisario, esta vez por cortesía de un doble de Juniel Querecuto que empujó a Ildemaro Vargas –había robado antes dos bases- y un sencillo de Montero con el que se metió Querecuto al plato (7-3).

Los felinos le pusieron drama al cierre con ayuda de David Goforth, quien entró por un intraficable Dayan Díaz pero no tuvo fortuna al tolerar sencillo de Dariel Álvarez y dar boletos a Avisaíl García y el emergente Álex Núñez.

Robert Carson, en su debut con el equipo, enfrentó al emergente Gioskar Amaya con  las bases llenas y toleró sencillo (7-4) y luego Kendy Batista obligó al también emergente a batear para doble play (7-5) antes de ponchar sin tirarle a Carlos Tocci para el último out. Cardenales retorna a Barquisimeto para recibir este jueves a Bravos de Margarita (7.00pm) con Raúl Rivero en el morrito.

Prensa Cardenales