Caracas cayó por la mínima ante el Zulia FC

0
6

CARACAS.- Este domingo, Caracas Fútbol Club luchó por abrir las Semifinales del Torneo Clausura 2016 con un resultado favorable, pero el objetivo se le hizo esquivo y cayó por la mínima diferencia contra Zulia FC en el encuentro de ida, que se desarrolló en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Con solo tres minutos en el cronómetro, el Endecacampeón de Venezuela tuvo la primera ocasión del choque, con un desborde de Reiner Castro que terminó en centro. Al 6´, el camiseta “14” gestó una jugada similar y no tuvo fortuna en la finalización de la misma.

Por su parte, los petroleros avisaron en la fracción 8 con un zapatazo desde la larga distancia de Jesús González que se marchó rozando la portería custodiada por Fariñez.

El Rojo era más en suelo occidental y al 10´ probó con un cabezazo que desvió la zaga anfitriona en la raya de gol, mientras que los negriazules intentaron al minuto 16 con un zapatazo desde fuera del área de Junior Moreno que se fue lejos de la cabaña capitalina.

Con el reloj indicando la fracción 18, el cancerbero visitante se colocó la capa de héroe al evitar que un fortísimo tiro libre desde unos 30 metros de Luciano Guaycochea se incrustara en su portería.

Al 21´, los comandados por Antonio Franco tuvieron muy cerca de inaugurar la pizarra en el feudo marabino, tras una galopada del artillero Castro que finalizó en centro que no logró rematar Edder Farías en el área chica.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, Caracas fue más en el rectángulo de juego y por poco anotó el 0-1 al 37´, con un trallazo del veloz Castro que rechazó el guardameta González, mientras que al 44´ Guaycochea tuvo una ocasión peligrosa por parte de Zulia con una volea que desactivó Jefre Vargas. Con el 0-0 en la pizarra, ambos combinados se fueron a sus respectivos vestuarios a preparar la segunda parte.

Para la etapa complementaria, el cuadro más ganador del fútbol profesional criollo buscó rápidamente abrir la pizarra en el “Pachencho” Romero, pero fue el elenco petrolero el que generó la primera ocasión de peligro al 57´, con un remate de Sergio Unrein que se fue a un lado del bajante derecho del marco avileño.

Por su parte, la tropa de la Cota 905 avisó al 62´ con un remate de Robert Garcés que desvió la defensa local y en la siguiente jugada Reiner Castro sorprendió con un disparo que casi sorprendió a Edixson González en la raya de gol.

Al 75´, el conjunto zuliano se acercó con un remate de Luciano Guaycochea que se marchó muy por encima de la puerta de Fariñez, que era protagonistas en el choque con sus intervenciones. Mientras tanto, cinco minutos después, el once veces campeón de Venezuela avisó con un zurdazo cerca del límite del área, cortesía de Robert Garcés, yéndose por encima de la valla occidental.

En las últimas fracciones del encuentro, la intensidad se mantuvo y los visitantes se volcaron al ataque en búsqueda del gol, pero fue Zulia quien lo anotó al 90+1´, a través de Jefferson Savarino. Final en Maracaibo y el Rojo cae en la primera batalla de las Semifinales del Torneo Clausura 2016.

El enfrentamiento decisivo de la eliminatoria se disputará este miércoles 23 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la UCV, en el que Caracas Fútbol Club luchará por voltear el resultado parcial de la serie y conquistar su boleto a la Gran Final de la competición.

Ficha Técnica

Zulia FC (1): Edixson González; Daniel Rivillo, Giovanny Romero ©, Kerwis Chirinos, Sandro Notaroberto*; César Gómez (Henry Palomino 66´), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 88´); Jesús González (Albert Zambrano 80´) y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Caracas FC(0): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Daniel Linárez; Robert Garcés, Miguel Mea Vitali ©, Evelio Hernández (José Hernández* 81´), Robert Hernández (Christian Flores 60´); Reiner Castro y Edder Farías (Sergio Córdova* 84´). DT: Antonio Franco.

Gol: Jefferson Savarino 90+1´ (ZFC).

Amonestados: Giovanny Romero 47´; Henry Palomino 79´ (ZFC). Daniel Linárez 75´ (CFC).

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo. | Domingo, 20 de noviembre de 2016.

Prensa Caracas FC