Capriles calificó la OLP como una operación de exterminio

0
11

Capriles

 

Con respecto a la “masacre” ocurrida en Barlovento, producto de la Operación Liberación del Pueblo (OLP),  la cual dejó como saldo 12 venezolanos asesinados y encontrados en fosas comunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que este caso debe ser llevado hasta las últimas consecuencias para evitar que se susciten más hechos de este tipo.

Durante una actividad realizada en la parroquia Capaya del municipio Acevedo del eje barloventeño, el Mandatario regional calificó  las OLP como una operación de exterminio. “Estamos cerca de donde fue encontrada una de las fosas. Aquí masacraron a 12 jóvenes. Lo que ocurrió en el municipio Acevedo no es la primera denuncia de actuaciones irregulares”.

En tal sentido, pidió al pueblo de Barlovento perder el miedo y denunciar con la finalidad de que se haga justicia. “Le digo a nuestro pueblo amado de Barlovento, tenemos que hacer justicia y derrotar el miedo a la hora de denunciar. Cuando algo pase, denuncie, aquí hay muchas personas que les da miedo decir las cosas. Se paralizan por el miedo. Esto hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, para que más nunca ocurran situaciones de este tipo”.

Asimismo, recalcó que la situación económica ha llegado a tal punto que en Barlovento,  los lugareños tienen que “vender” artículos para poder pagar un sepelio. “Los que conocemos Barlovento, sabemos que aquí no viven ricos. Aquí la gente pasa trabajo todos los días”.

El también Líder de la Unidad Nacional cuestionó que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no haya expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de Barlovento, “pero si integrantes del Ejecutivo central hayan ofrecido condolencias  al gobierno cubano”.

En ese sentido,  rechazó que el Gobierno venezolano decretara tres días duelo por la muerte de un “dictador” (Fidel Castro), pero “no haya dado ni una palabra de pésame a las madres de esos muchachos masacrados en Barlovento”.