Capriles Beneficiados con la subida del dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno

0
8

HCR02

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que los únicos beneficiados con la subida del dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno nacional, quienes tienen acceso a los dólares a precio preferencial de 10 bolívares y lo revenden a “más de 4 mil bolívares”.

Nota de prensa 

Capriles refirmó que el galopante aumento del dólar libre afecta a los venezolanos, dado que gran parte de lo que se consume y se utiliza en el país proviene de otras naciones. “El pobre que vive en un barrio no gana en dólares y posiblemente  nunca ha tenido un dólar en su mano, pero todo lo que utiliza es importado. Venezuela está totalmente empobrecida. Los que hacen grandes fortunas con los dólares son los  enchufados. El control cambiario es el gran negocio de la corrupción que hay en el gobierno”.

Adicionalmente, informó que el gobierno central está “pagando” todo lo relacionado con el sepelio de Fidel Castro. “Eso se paga en dólares ¿Cuánto nos está costando eso a los venezolanos?”.

Ante la propuesta gubernamental de ofertar a dólares las tarifas turísticas, Capriles aseveró que los turistas internacionales no vienen al país a gastar divisas. “El turismo internacional desapareció”, dijo.

Asimismo, desestimó la propuesta del gobierno nacional de plantear ante la mesa de diálogo, un acuerdo en rechazo a la situación del dólar paralelo y a la página web Dólar Today. “¿Esa es la gran propuesta de estos señores?. ¿Esa es la solución? Uno se pregunta, si el diálogo aún respira. Pareciera que se murió. El gobierno no ha dado ni una señal y eso lo sabe el Vaticano. Estas conversaciones resultaron ser otra estafa del gobierno”.

En tal sentido, resaltó que el próximo martes 6 de diciembre, será un día definitivo de estos encuentros, que comenzaron el pasado 30 de octubre. Además, señaló que no está planteada su participación en la reunión de la próxima semana. “Lo de los gobernadores fue un invento”.

El también líder de la Unidad Nacional agregó que la intención de Nicolás Maduro con el diálogo es causar división en la oposición. “La Unidad es fundamental para cualquier cambio en Venezuela. Ojalá logremos construir una agenda que esté a la altura de la crisis que estamos viviendo”.

Cifras OLP

El Gobernador de Miranda se refirió a un informe oficial del Ministerio Público, contentivo de cifras de homicidios perpetrados por la Operación Liberación del Pueblo (OLP). Detalló que por enfrentamientos resistencia a autoridad, de julio a diciembre del 2015, se registraron 883 asesinatos, mientras que entre los meses enero y marzo del 2016, se presentan 901 muertes. “¿Dónde están la justicia y los tribunales?”.

Por último, con respecto a la “masacre” suscitada en Barlovento, región donde fueron encontradas dos fosas comunes con 12 cadáveres “mutilados” por la OLP, informó que el Consejo Legislativo del estado Miranda, de “mayoría oficialista se negó a involucrarse en la investigación para que no haya justicia”.