Blyde calificó como "insuficientes" los 5 acuerdos tras mesa de diálogo

Blyde calificó como "insuficientes" los 5 acuerdos tras mesa de diálogo

0
11

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que fueron insuficientes los cinco acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Blyde expresó este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe continuar en este proceso para lograr la realización de elecciones nacionales.

“Creo que son importantes esos acuerdos pero no son suficientes. La necesidad de cambio que el país requiere; la gran población del país necesita una expresión democrática, una expresión en el voto y sobre eso no escuchamos mucho”, manifestó.

“Los avances son importantes, pero lo que está esperando el pueblo es otra cosa. El pueblo espera que se le llame a votar para cambiar un destino. Nosotros habíamos propuesto el referendo revocatorio 2016, que tiene la constitucionalidad necesaria para producir el cambio de gobierno con una nueva elección presidencial, y si no es ese, que el Gobierno diga cuál es el mecanismo”.

Asimismo, el alcalde dijo que esperan que mejoren los resultados de este diálogo. “Es un buen comienzo, pero creo que falta mucho por lograr”, indicó al tiempo que destacó que se debe tomar en cuenta la realización del referendo revocatorio este año.

“Lo que yo puedo adelantar es que el referendo produce la salida del presidente antes o después del 10 de enero. Lo único es que las consecuencias son distintas después del 10 de enero; quedaría un vicepresidente para terminar un mandato. También eso puede ser modificado a través de una enmienda si se logra un acuerdo político entre las partes”.

Estas declaraciones las ofreció la autoridad durante la entrega de una cancha deportiva en el sector Ojo de Agua de Baruta.