Bernal: No aceptamos chantajes de ningún tipo

0
12

Coordinador de los Clap, Freddy Bernal. Foto Archivo.

CARACAS.- Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, reafirmó la voluntad política del gobierno a  abrir los brazos al diálogo que se adelanta con la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, bajo mediación del Vaticano. “No es la primera vez que lo hacemos”.

En contacto con en el espacio Al Instante de Unión Radio,  cuestionó que la MUD haya dado un plazo hasta el viernes 11 de noviembre, fecha de la segunda reunión de la mesa de diálogo, para obtener resultados del acercamiento.

“Nos preguntamos ¿11 días para qué, diálogo o violencia, diálogo guarimba, diálogo o ensangrentar las calles de Caracas y de otras ciudades?”.

“No vamos a caer en provocaciones, no vamos a  pararnos de la mesa de diálogo, allá ellos si quieren burlarse de la buena fe del papa, de los expresidentes y de nuestro gobierno”, apuntó.

Bernal reiteró que el diálogo no es para complacer los caprichos de Henry Ramos Allup, Henrique Capriles o María Corina Machado. “El diálogo es conversar, buscar puntos de encuentro y caminos que reafirmen la constitución y el respeto a la ley, y fundamentalmente la paz, no aceptamos chantajes de ningún tipo”.

Advirtió que si después del 11N se desata la violencia, impulsada por los violentos de la MUD, “le aplicaremos todo el peso de la ley se llame como se llame, tenga el cargo que tenga”.

Nuevamente rechazó la pretensión de la MUD de exigir en la mesa de diálogo un adelanto de las elecciones generales, previstas según la constitución a finales de 2018. “No es legal, no está en el cronograma del CNE y porque además es otro vil chantaje y otra oferta engañosa a los sectores opositores”.

“Necesitamos una oposición decente, que construya un proyecto alternativo de país, con la que se pueda conversar, que inteligentemente sepa manejar la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional –AN-“, subrayó.

Bernal considera que la oposición dirigida por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, y los niños privilegiados “ilegalizaron la AN, la pusieron de espaldas al pueblo y dividió a la propia oposición”.

El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento –CLAP- destacó que la ruta del gobierno en el diálogo es la económica. “Nuestra ruta es producir, analizar que los CLAP estén cada vez más extendidos y que los proceso de distribución sean más efectivos, luchar contra la corrupción esté dónde esté”.

Para concluir, Bernal se refirió a las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos al considerar que, aunque no quiere inmiscuirse en los asuntos internos de la nación del norte “ojalá que por los 40 millones de pobres en EEUU y por la gran inmigración latina tomen la mejor decisión pero, mi opinión particular, tanto Hillary Clinton como Donald Trump serán nefastos para EEUU, América Latina y la paz”.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

El analista petrolero Fernando Travieso analizó en el programa Al Instante ¿Cómo afectará la próxima presidencia de EEUU en las relaciones petroleras entre la nación del norte y Venezuela?

La internacionalista Laila Tajeldine analizó con Esther Quiaro ¿Cómo influenciará el nuevo inquilino de la Casa Blanca la política de EEUU hacia Venezuela y América Latina?

León Magno Montiel habló con Esther Quiaro  del Día del Gaitero y de los alcances y significados de Sabor Gaitero

Esther Quiaro conversó con Valdemar Rodríguez, clarinetista que será solista con la Big Band Jazz de El Sistema en Caracas y Maracay.