Azuaje y Quintero brillaron en torneo de Polonia

0
1

Los esgrimistas Romer Azuaje y Félix Quintero, quienes forman parte de la Fundación Rubén Limardo, ganaron medallas de plata para Venezuela en sable y espada respectivamente, durante el fin de semana del circuito internacional polaco de esgrima.

Azuaje se ubicó en la segunda casilla, tras disputar la final del torneo, realizado en la ciudad de Radlin, ante el ucraniano Anatoli Herey, quien en la actualidad se ubica en el puesto 29, y forma parte del equipo mundialista de dicho país.

“Esta competencia me dejó muy contento ya que se siente el cambio a pesar del poco tiempo que tengo entrenando con el equipo nacional aquí en Polonia. Hay cosas que tenemos que mejorar sobre todo en lo físico lo cual creo que nos faltó un  poco, sin embargo creo que es un gran avance no solo para mí si no para el equipo”, comentó el espadachín.

Por su parte, el larense Quintero se quedó con la presea plateada en la ciudad de Katowice, lugar donde se realizó el torneo. Disputó la final ante el polaco Jakub Jaskot, con quien perdió 15 a 13.

“Este circuito nos ha dado el roce que necesitamos para seguir avanzando en nuestra esgrima. Agradezco mucho a la Fundación Rubén Limardo por la forma en como planifica nuestro trabajo de modo que podamos mantenernos en competencia siempre”, expresó Quintero.

En el sable también compitió Jonal Escobar, pero solo logró llegar a la novena posición de la tabla.