Atribuyen limitaciones en entrega de efectivo a la introducción de nuevos billetes

Atribuyen limitaciones en entrega de efectivo a la introducción de nuevos billetes

0
16

Las limitaciones presentadas en la entrega de efectivo en las oficinas de atención al público así como en los cajeros automáticos se debe al proceso de introducción de los nuevos billetes de alta denominación, según informó la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

A través de un comunicado, la organización explicó que “se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”.

“Las limitaciones transitorias (…) son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación (lo que) ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”.

Vale recordar que la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, había adelantado que un cargamento de billetes de nueva denominación habría llegado al puerto de La Guaira el pasado martes 22 de noviembre. 

Lea a continuación el comunicado íntegro que emitió recientemente la Asociación Bancaria de Venezuela:

INFORMACIÓN IMPORTANTE ABV

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reitera a sus clientes y a la comunidad en general que las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

Por tal motivo, se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias.

La ABV sugiere a todos sus usuarios utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso.

25/11/2016