¡ATENCIÓN PADRES! Sustituyen en colegios “las tres Marías” por actividades con las comunas

0
19

La directiva de Sinvema Vargas hace un llamado de alerta a las autoridades educativas para que revisen a fondo el nuevo diseño curricular de educación media, ya que los alumnos están perdiendo horas de clases siendo sustituidas por los llamados “Grupos Estables” que no están preparados para la enseñanza académica, reseña La Verdad de Vargas.

Explica el profesor Cornelio Santana, dirigente de Sinvema, que estos grupos pertenecen a los consejos comunales y a otras organizaciones. “Se encargan de realizar actividades extra cátedra para aprovechar el tiempo libre, lo hacen con juegos tradicionales o labores manuales”.

Estos estudiantes cuando llegan a la universidad no tienen la preparación necesaria y si antes presentaban problemas, ahora la situación es más grave porque el pénsum tiene muchas deficiencias.

Resalta que esto viene sucediendo tanto en liceos públicos como en los privados. “Hay planteles donde continúa el déficit de profesores y dejan de ver materias como Física, Química y Matemáticas”.

Aclara que en las horas libres, los liceístas pueden realizar sus actividades complementarias, pero la gravedad radica cuando estas sustituyen el horario académico.

Desmejoran a profesores

Rosa Herde, secretaria general de Sinvema, sostiene que hubo una selección para los talleres que serán dictados por el Ministerio de Educación en las diferentes áreas, pero estos nos han comenzado.

“Hay mucha improvisación en la implementación del diseño y no podemos jugar con la formación de los educandos, pues si un alumno no tiene los conocimientos fundamentales, fracasará en cualquiera de las carreras universitarias que emprenda”.

Si no se hace la revisión urgente, el nuevo currículo solo traerá atraso en la educación, con un consecuente deterioro en la formación e instrucción de los ciudadanos del futuro.

Herde hace referencia a las desmejoras que se le vienen haciendo a los profesores. “Les están quitando horas de clases y esa es una violación a sus derechos, es una falta de respeto y no lo podemos permitir, porque también les están quitando parte de su salario”.

Con información de La Verdad de Vargas.

¿Buscan lavarle el cerebro a nuestros hijos? No olvide dejar sus comentarios.