Asesinan a un venezolano en una trocha de la frontera

0
28

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En horas de la noche de este jueves, se registró una situación irregular entre un grupo de contrabandistas de gasolina y cuatro hombres vestidos de negro, en la trocha de La Parada, en Cúcuta.

Según lo publicado por el diario La Nación, el grupo de contrabandistas de combustible se hallaban en plena faena para tratar de cruzar el río Táchira, desde territorio venezolano a Colombia, cuando fueron atacados desde territorio de Venezuela por estos cuatro sujetos quienes les efectuaron ráfagas con armas de fusil. En el sitio fue asesinado Robynsson Carrillo Buitrago, de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien no pudo huir y cayó bajo la lluvia de balas. Otros cuatro hombres resultaron heridos, fueron llevados por su amigos a suelo venezolano y aparentemente trasladados a centros asistenciales privados.

El coronel Arango anunció que se creará una unidad especial en la zona de frontera, con miembros del Grupo de Operaciones Especiales -Goes-, que estarán ubicados en la zona paralela al río que divide a los dos países, con el fin de contrarrestar la disputa de las bandas por el control de las trochas y el contrabando que pasa por esos lugares.