Analista no descarta empate técnico en elecciones de EEUU

0
15

CARACAS.- El analista político, Jacobo Goldstein, aseguró que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos existen varias alternativas para que Hillary Clinton o Donald Trump ganen los comicios a realizarse este martes.

A juicio de Goldstein, una de las opciones es que en Florida- estado determinante- ganen ambos “por una cantidad mínima entre uno y otro” y, de ser así,  pasarán varios días para saberse quién es el presidente “; otra de las posibilidades es que los candidatos podrían terminar “en un empate 269 cada uno”. En ese caso, “se va a la Cámara de representantes, liderada por republicanos, y ellos elegirían al nuevo mandtario, quien no necesariamente puede ser el de su partido (…) esta opción puede ocurrir”, explicó.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el especialista manifestó que la campaña presidencial de este año se ha caracterizado por varias cosas, entre las que destacan el alargamiento de la campaña por la obtención de la Casa Blanca, la participación de un candidato republicano atípico, así como la injerencia exterior.

“Todos los años anteriores la campaña comenzaba en enero y terminaba el primer martes de noviembre; esta comenzó mucho antes, en enero de 2015, ha sido la cara de todos los tiempos; la segunda cosa extraña es tener un aspirante que nunca ha participado en la política en su vida, que es Donald Trump, nunca habíamos visto una campaña donde habían atacado tanto a las mujeres, a hispanos, musulmanes, periodistas; además de tener una campaña donde ha habido injerencia exterior con el caso de wikileads“, detalló.

Raykelis Arias/ Unión Radio