AN aprobó el Proyecto de Acuerdo en solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Puerto Cabello

0
9

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 16/11/2016.- Vista del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), con las sillas vacías de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó hoy la determinación de responsabilidad política del expresidente de la estatal de petróleos (Pdvsa), Rafael Ramírez, por su supuesta implicación en casos de corrupción que ascienden a 11 mil millones de dólares. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo en solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Puerto Cabello, y en condena de la corrupción en la presentación del servicio integral de agua potable y saneamiento.

El diputado por la Mesa de la Unidad, Juan Miguel Mateus, aseguró que el pueblo de Puerto Cabello hoy sufre el drama de la indolencia, la corrupción y de la ausencia de un gobierno que atienda los problemas. “Cuando fuimos hasta el casco histórico de esta ciudad, vimos como una madre ubicó a su bebé sobre la hornilla de una cocina ya que así evitaba que se mojara con la inundación. Una persona con discapacidad estuvo por más de 15 horas flotando sobre una tabla porque sus familiares no tenían donde ubicarla. Son más de 825 afectadas por la lluvias”.

Mateus aseguró que Puerto Cabello tiene sed de justicias, ante un presidente que solo se dedica a bailar salsa, un gobernador ausente y un alcalde incompetente. “Una de las causas de estas inundaciones que allí no hay sistema de bombeo y achiques, además de un gobierno que ya no tiene nada que ofrecer”.

El diputado por la bancada oficialista, William Gil, aseguró que el gobierno está trabajando en las mejoras de los sistemas de bombeo, y solicitó no politizar la situación que se vive en Puerto Cabello.