AN aprobó acuerdo para la emisión de billetes de 10, y 5...

AN aprobó acuerdo para la emisión de billetes de 10, y 5 mil bolívares

0
33

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión extraordinaria, un Proyecto de Acuerdo sobre los efectos económicos y sociales de la falta de efectivo, en donde se solicita al Banco Central de Venezuela (BCV) la emisión de billetes de 10, 5 y mil bolívares, así como de 500 bolívares, con la finalidad de “reponer el poder de compra de los venezolanos”.

Para el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra el billete de mayor denominación debe ser el de 10 mil bolívares, considerando las limitaciones para la adquisición de efectivo en el país, y la necesidad de abrir un nuevo cono monetario.

Consideró que al reducirse las operaciones con efectivo, se afecta la actividad económica en el país, y afirmó que el BCV imprime billetes de manera “innecesaria”, porque a su juicio debe emitir un nuevo cono monetario de manera  urgente. 

Por su parte, el diputado Ángel Ávlarado se refirió a las nueva resolución en la que se aprobó el pago de los servicios turísticos en dólares, “cuando una moneda es tan mala, debe ser sustituida por otra moneda y lo único que se está pagando en Bs. es el salario”, indicó.

 Afirma que la devaluación de la moneda impide el intercambio económico, y desmejora la calidad de vida del venezolano.

El diputado Carlos Valero, afirmó que “si no se resuelve la inflación causada por este modelo económico no será suficiente tener billetes de alta denominación”, sostuvo.