Américo Martín: “Fidel Castro fue un maestro de la publicidad”

0
3

CARACAS.- Américo Martín, dirigente político, ex parlamentario y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, considera que Fidel Castro tuvo un impacto internacional enorme y especialmente en América latina, además de haber sido un maestro en el uso de la publicidad y de los resortes psicológicos para dominar la conciencia de los cubanos“.

De acuerdo con Martín,  Fidel Castro sacudió a los partidos tradicionales de América latina con su tesis guerrillera y fue un referente muy importante para la izquierda venezolana.

“Hoy en día yo sostengo que el socialismo no existió nunca en Cuba, ni en Venezuela, ni en la Unión Soviética , ni en parte alguna , ni va a existir tal como lo versionó Carlos Marx, porque es una utopía racionalista para el Siglo XIX, inalcanzable e inaplicable“, sostuvo el dirigente político en  La Entrevista con Vladimir Villegas.

Sobre el destino de Nicolás Maduro, Américo Martín, insistió que está escrito y que el país no va a poder progresar sin un cambio de gobierno. “Ojalá que sea por vía democrática, constitucional, negociada y ese era el valor del diálogo, pero por las vacilaciones de la MUD, se ve en riesgo llegar a un acuerdo negociado”, puntualizó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio