Álex González: “La semana que viene debutaré”

0
9

CARACAS.- Álex González está por encarar su última temporada como pelotero activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El infielder, quien se encontraba entrenando por su cuenta, ya viste el uniforme de los Leones del Caracas para la etapa final de su preparación  y espera hacer su debut la semana que viene.

“Contento de ver a los muchachos de nuevo, primer día con el equipo, ya tengo una semana en el país, tenía pensado debutar mañana pero no estoy listo”, reconoció el jugador. “Necesito unos días más, si es por mí ya estaría jugando, pero no estoy al 100 por ciento, para la semana que viene sí lo estaré”.

Hace 21 años que González por primera vez vistió el uniforme melenudo, el antesalista relata que las ganas por empezar a jugar están como si estuviese en su temporada de debut.

“Las ansias siempre están, todos los años que vengo para acá en Venezuela existe el deseo de ponerme la camisa de Leones. Pero ahora estoy enfocado en tratar de clasificar, meternos en la final y traernos ese campeonato”, destacó.

Todo su recorrido, no solo por la pelota criolla, sino por el mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, han nutrido de conocimientos al infielder. La experiencia que ha obtenido la usará para ayudar a los muchachos jóvenes de la divisa.

“Siempre les digo que no tengan miedo en preguntar algo, más que todo los peloteros que están sentados, que es ahí cuando ellos necesitan que uno les hable. Uno ya conoce la liga, a los lanzadores, y uno los puede guiar”, apuntó.

González está mentalizado en aportar desde el momento en que entre al roster, sin pensar mucho en que será su última campaña como pelotero; sin embargo, con evidente emoción no pudo ocultar que extrañará el terreno de juego una vez finalice su participación.

“Creo que todo el que se retira extraña todo, esto es parte de mi vida, siempre voy a estar pendiente, a lo mejor me verán en unos años como coach porque sí, uno va extrañar estar en el terreno dando el 100 por ciento”.

Ramón Cabrera también llegó

Ramón Cabrera también se reportó al equipo previo al primer juego ante los Cardenales de Lara. El receptor, quien no juega desde la 2014-2015, aseguró que es un mejor pelotero luego de pasar casi todo el año con el equipo grande de los Rojos de Cincinnati.

“Contento por las oportunidades que recibí, me encanta aprender y ver a los buenos, pude cumplir la meta de una vez que llegué, me mantuve, eso me hizo un mejor pelotero tanto defensiva, como ofensivamente”, apuntó Cabrera.

Al igual que González, cree que en cuestión de una semana ya podría estar viendo acción. “Vengo con mentalidad positiva, ayudar al equipo, cuando me den la oportunidad tratar de hacerlo bien y ganar juegos. Pasamos por una mala racha, pero eso le pasa a todos los equipos, lo importante es seguir adelante, trabajar fuerte y dejar atrás todo lo malo que ha pasado”, finalizó.

Prensa Leones del Caracas