Al menos 29 muertos por el impacto de cohetes en varias zonas de Alepo

0
9
(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

Al menos 29 personas murieron hoy por ataques de la artillería gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes en distintas partes de la ciudad siria de Alepo (norte), según activistas y medios de comunicación oficiales.

De los fallecidos, al menos 21 perdieron la vida por el fuego de la artillería del Ejército contra la zona de Yeb al Quebeh, en el este de la urbe y bajo control opositor, donde también hubo decenas de heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en lugares fuera del control del Gobierno, elevó el número de muertos a 45 y subrayó que en Yeb al Quebeh había desplazados procedentes de otras partes del este de la localidad

Otras 8 personas perecieron, entre ellas dos menores, por el impacto de cohetes contra áreas bajo el dominio de los efectivos gubernamentales, como Al Azamiya, Seif al Daula, Al Furqan y Alepo Nuevo, señaló la agencia de noticias oficial siria, SANA, que acusó de los ataques a organizaciones “terroristas”.

El Observatorio ha confirmado por el momento dos profesores fallecidos en ese ataque.

Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas que quieren arrebatar a facciones armadas e islámicas los distritos que controlan en la mitad oriental de Alepo.

En los últimos días, el ejército ha tomado el sector norte del este de Alepo y ha avanzado por dos barrios del sureste de la población. EFE