¡AGÁRRATE, CILIA! Asamblea Nacional discute el caso de los narcosobrinos (+VIDEO EN VIVO)

0
30

El diputado Ismael García propuso la discusión en la Asamblea Nacional del caso de los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

“Es sumamente grave lo que está ocurriendo, porque estos muchachos dijeron allí que ellos habían utilizado ese dinero para financiar la campaña de Cilia Flores”, dijo el parlamentario

Composición Maduradas

“Ha llegado la hora de hablarle claro al país…  Aquí está uno también acusado por narcotráfico”, dijo García en referencia al diputado Hugo “el Pollo” Carvajal.

“Ha llegado la hora de quitarle la careta a estos delincuentes que usaron todo su poder para convertirse en grandes narcotraficantes”, dijo el diputado Ismael García.

A continuación la transmisión en vivo:

El diputado Ismael León tomó la palabra y denunció que Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, y Walter Jacobo Gavidia, hija de Cilia Flores, también están involucrados en narcotráfico.

“Que venga y dé la cara como diputada, como madre, como tía de estos muchachos”, dijo el diputado. Y agregó: “El que calla, otorga”.

El diputado propuso solicitar al gobierno de Estados Unidos, los audios y las transcripciones de los narcosobrinos para investigar el caso a fondo. Igualmente pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tomar acciones para abrir de inmediato la investigación que corresponde.

El diputado chavista, Edwin Rojas, tomó la palabra y criticó lo que calificó como un “penoso debate”. Mencionando distintos casos, aseguró que la justicia estadounidense no es confiable. Indicó además que se trata de un “juicio amañado” porque no han mostrado las drogas ni el avión.

“No puede haber delito sin delincuente, no puede haber delito sin pruebas”, aseguró el diputado oficialista. “¿Dónde están las drogas, dónde está el avión, dónde está el pasaporte?”, preguntó.

Indicó además que los informantes “estrellas” de la DEA, narcotraficantes, mintieron y que por tal razón no puede confiarse en sus declaraciones.

Según el diputado chavista, Venezuela es uno de los países que más ha luchado contra el narcotráfico en el mundo. “Venezuela es el único país que ha detenido, ha extraditado a más de 70 capos del narcotráfico”, aseguró.

La diputada Yajaira Castro de Forero también opinó sobre el asunto: “En este juicio se vieron muchas pruebas que a nosotros los venezolanos nos tienen que preocupar”.

En este sentido, condenó el uso y abuso del poder político para cometer hechos irregularidades: “¿Cómo es posible que a través del poder de los sobrinos de la pareja presidencial se utilicen los aviones, se utilice el hangar presidencial, se utilicen los aviones para transportar droga”.

Redacción Maduradas.

Debate candente ¡No olvide dejar sus comentarios!