¡ADIÓS AREPITAS! Empresas Polar paralizó sus plantas productoras de harina de maíz

0
16

Empresas Polar informó hoy que sus tres plantas productoras de harina de maíz están paralizadas por falta de materia prima, y recordó que recientemente esta organización, junto a los productores agrícolas del país, presentaron un acuerdo de producción al gobierno. La información fue difundida por EFE.

Foto: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

Alimentos Polar informa que sus 3 plantas productoras de Harina P.A.N. y Mazorca (harinas precocidas de maíz) continúan paradas por falta de materia prima”, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la empresa señala que “Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de Harina P.A.N y Mazorca” y que aún esperan la respuesta del Gobierno a este convenio “que beneficia a la producción nacional”.

Asimismo, Polar informa que “para garantizar rentabilidad a productores y empresa” el precio que han acordado es de 243 bolívares para el maíz y de 770 bolívares para la harina precocida por kilo.

La empresa explica que el precio de 770 bolívares por kilo de harina de maíz “permite cubrir costos y tener rentabilidad” y es un costo que “está 70 % por debajo de las harinas importadas con permiso del Gobierno”.

En otro mensaje, Polar señala que “la cosecha de maíz blanco nacional es insuficiente, cada día hay menos maíz blanco para la producción de harina precocida”.

Agrega que la nueva cosecha de maíz blanco “ha sido la de menor volumen en los últimos 30 años y solo alcanza hasta enero de 2017”.

La harina de maíz precocida es uno de los productos más importantes en la dieta del venezolano pues es con el que se preparan las tradicionales “arepas”, así como ingrediente fundamental en el plato típico navideño conocido como “hallaca”.

Información de EFE

Lea también: ¡ENTÉRATE! Polar pide aumentar la Harina PAN a Bs. 770

¡Ya ni una arepita de vez en cuando! Deje sus comentarios