A casi 14 años presos por los sucesos de 2002 piden la liberación de los PM

0
7

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Por los sucesos del 11 de abril de 2002, casi 14 años han pasado desde que fueron detenidos y condenados los policías metropolitanos Marco Hurtado, Arube Pérez, Héctor José Rovain, Luis Enrique Molina y Erasmo Bolívar.

Según la publicación de la periodista Ayatola Núñez, en El Nacional, la abogada defensora Theresly Malavé asegura que por buen comportamiento, labor durante su permanencia en la cárcel y beneficios que otorga el Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios cumplen con los requisitos para salir en libertad.

Además alegó que Hurtado y Pérez trabajaron pintando y ayudando a construir una cancha, y esa labor les vale para optar por la redención de la pena por trabajo y estudio. “Computado ese período, se le rebaja el cumplimiento de la condena y les abre la posibilidad de optar por la libertad”.

Malavé indicó que en el caso de Rovain, Bolívar y Molina, condenados a 30 años de cárcel, estos pueden optar por beneficios procesales como cumplimiento de la pena por destacamento, régimen abierto y libertad condicional. Destaca que cada uno de estos procede en la medida en que transcurren los días dentro de la cárcel.

La abogada aseguró que “no se necesita conversación o un favor de la Mesa de Diálogo. En este caso solo hay que solicitar al juez que decida ajustado a derecho. Pero lamentablemente la juez tiene el expediente guardado hasta que le digan que lo puede trabajar.