724 viviendas inundadas en Puerto Cabello tras fuertes precipitaciones

0
8

Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias del gobierno de Carabobo, informó que se encuentran desplegados en la zona de anegación e inundación, en el municipio Puerto Cabello y que se mantiene la data inicial de 747 viviendas anegadas y otras con afectaciones menores. 

“Tenemos desplegado personal médico, paramédico, socorristas y analistas de riesgo del sistema integrado en cada uno de los sectores”, aseguró.

Igualmente agregó que, “estamos brindando atención integral y haciendo entrega de alimentos y agua potable en trabajo articulado con los consejos comunales y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento)”, reseñó Globovisión.

“Efectivamente, las condiciones meteorológicas están siendo poco favorables, el pronóstico del Inameh es que vamos a tener lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas, sin embargo tenemos el apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Bolivariana a través de la REDI, ZODI y la ADI en el municipio”, dijo.

En lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, explicó que el nivel de agua alcanzó el metro y 30 centímetros de altura luego de las precipitaciones que se extendieron por 7 horas y 45 minutos con registro de 110 mlts de agua.

 “Las familias afectadas han sido atendidas con la entrega de ayudas sociales; kits de alimentación, atención médica y odontológica”, acotó.

A este recorrido se sumaron las autoridades militares de la región, el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; Comandante de la REDI Central y el G/D Santiago León Sandoval, comandante de la ZODI Carabobo, para articular labores con la Armada Bolivariana, a los fines de atender la situación en el municipio.

El gobierno de Carabobo se encuentra desplegado en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora con el fin de prestar atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se ocurrieron el pasado sábado en la costa de la entidad.