6 de 81 pasajeros sobreviven, entre ellos dos jugadores del Chapecoense

0
39

avion

 

Seis de los 81 pasajeros del avión que transportaba a los futbolistas de Chapecoense de Brasil habrían sobrevivido al accidente ocurrido la noche del lunes en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”, informaron fuentes oficiales.

AFP / Sport

“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes”, dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

El organismo sostuvo que a las 22H00 locales (03H00 GMT) el avión de matrícula CP2933 de la empresa Lamia, proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se declaró en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 kilómetros de Medellín.

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y a 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del Chapecoense, que el miércoles tenían que disputar el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“La aeronave se declaró con fallas eléctricas”, agregó.

 

Alan Ruschel, lateral izquierdo, y Danilo, portero, son los primeros sobrevivientes identificados y trasladados al hospital San Juan de Dios del municipio de La Ceja, en Antioquia del accidente aéreo que se ha producido en esta zona. La otra herida parece ser que es una de las azafatas que viajaba en el avión.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.

El avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles el club brasileño jugaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Por su parte, Danilo tiene 31 años y es el guardameta titular del Chapecoense.