10 casas en riesgo de desplomarse debido a las lluvias

0
6

De 76 casas situadas en el sector Piedras Blancas, en la parroquia Carlos Soublette, en La Guaira, por los menos 10 están en serio peligro desde la fuerte lluvia que cayó el domingo pasado. Son justamente las viviendas que están ubicadas en toda la corriente del cauce y, de crecer la quebrada Curucutí, serán las primeras que recibirán el impacto del agua.

“Todos saben las condiciones en que vivimos y nada hacen al respecto”, dijo Aracelys Trujillo, una vecina del sector.

En un tramo del cauce de la quebrada Curucutí, en ese sector cerca de la entrada al estado Vargas, muros improvisados que fueron levantados con tierra y cauchos para proteger cuatro viviendas de los embates del agua, se desplomaron o están a punto de colapsar debido al aguacero.

María de Jesús Millán, afectada, hizo referencia al riesgo que tiene con su casa. “Hace unos meses se cayó mi rancho y ahora el piso está en el aire. El agua está erosionando el terreno y está por desplomarse. El de la vecina se cayó el domingo pasado”.

Mencionó que tres personas adultas residen en la vivienda, que ocupan desde hace 10 años, y no han tenido apoyo del gobierno regional ni central para su reubicación. 

Además de los embates de la lluvia, que podría aumentar el cauce de la quebrada y dejarlos sin casa, están las filtraciones de los almacenes y el desagüe de aguas servidas que afectan el terreno que ocupan varias de las viviendas.

“Hay huecos en el piso por las filtraciones de las aguas servidas que corren por debajo de las viviendas. Los afectados han tenido que desviar esas aguas que provienen del sector La Ideal, por la tubería principal que desemboca en la quebrada”, expresó.