Venezuela enfrenta a una Celeste que no ha podido derrotarla desde el 2000

0
8

Crédito: Reuters

(Montevideo, Uruguay. DPA).- La selección uruguaya de fútbol, líder en solitario de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, llega este jueves como favorita al choque ante el colista Venezuela por la novena fecha, pero la estadística reciente marca una llamativa ventaja para el conjunto visitante.

Por eliminatorias, Uruguay no le gana a su rival caribeño desde el 18 de julio del año 2000, cuando dirigía a los “celestes” el argentino Daniel Passarella y en Montevideo se consiguió una victoria por 3-1.

Desde entonces han jugado otro siete partidos por eliminatorias mundialistas, de los cuales hubo cuatro empates y tres triunfos de Venezuela, a lo que habría que agregarle el 1-0 que le propinó la “Vinotinto” en la Copa América Centenario de Estados Unidos, el 9 de junio pasado.

Sin embargo, el presente de ambas selecciones es diferente. Venezuela llega última en ocho partidos, con apenas dos puntos, mientras que Uruguay lo hace como puntero con 16 y con Luis Suárez y Edinson Cavani en momentos rutilantes.

“VENEZUELA ES UN RIVAL DIFÍCIL

Crédito: Reuters

Si los dos delanteros están conectados y repiten lo hecho en agosto ante Paraguay para la goleada por 4-0, la “Celeste” cuenta con muchas posibilidades de romper esa estadística.

Pero el técnico Oscar Tabárez no se confía. “Venezuela es un rival difícil por su realidad actual, no por los antecedentes”, dijo el entrenador, aunque reconoce que no le ha ido bien hasta ahora en la eliminatoria: “La cosa es distinta”.

El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo es uno de los jugadores de más experiencia del plantel y conoce perfectamente el potencial de Uruguay, pero no se amilana.

“Por los resultados entre ambos en los últimos años, hay una especie de rivalidad. No quiero hablar de paternidad, porque ese término no es correcto, pero el que nos haya ido tan bien contra ellos últimamente, hace que estos duelos sean muy duros, se vivan con mucha intensidad”, dijo Vizcarrondo.

Tampoco se deja impresionar por el nivel que vienen demostrando Suárez y Cavani. “No hay que temerle a los nombres que ellos tienen“, completó Vizcarrondo.

SORPRESAS EN LA VINOTINTO

Crédito: Reuters

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, esboza un recambio generacional en el plantel, con la inclusión de Aristóteles Romero, del club Mineros, y Yordan Osorio, del Zamora, las jóvenes sorpresas de su lista.

Se destaca también el regreso de Alejandro Guerra, quien no pudo estar en los dos partidos anteriores de Venezuela, frente a Colombia y Argentina.

Las alineaciones no están confirmadas para el partido que se iniciará a las 23:00 GMT de mañana, en el estadio Centenario de Montevideo, y que será arbitrado por el boliviano Raúl Orozco.

Crédito: AFP