UNT: La Ley de Tierra solo ha sembrado odio y violencia en el campo

0
20

CARACAS.- El gobierno ha venido utilizando la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, para acabar con los medios de producción privados, atentando contra el  sector primario de la producción de alimentos.

Esta afirmación la hizo Fernando Camino, Coordinador de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo en un conversatorio con representantes del Consejo de Coordinación de los Gremios Agropecuarios del Estado Lara, de los campesinos, de los agrotécnicos y de los estudiantes de veterinaria y de agronomía. El acto se realizó en la sede de Posgrado de la UCLA en Barquisimeto.

El también ex presidente de Fedeagro, aseguró que la aplicación de la Ley de Tierra “ha sido uno de los peores errores del gobierno y solo ha sembrado en el campo odio y violencia. La aplicación de esta ley, es uno de los males que nos ha conducido a la situación de crisis humanitaria por la escasez y la carestía de los alimentos”.

Recordó  que el partido Un Nuevo Tiempo ha presentado una reforma de la Ley de Tierras, con la finalidad de que el nuevo gobierno pueda otorgar la propiedad de la tierra a los campesinos y productores, con el fin de dar seguridad jurídica a los productores primarios de alimentos para que puedan invertir y trabajar en paz y en armonía campesinos y productores.

A juicio de Camino el gobierno ha creado una grave situación en el campo, con la intervención ilegal de más de cuatro millones de hectáreas que estaban en producción. En este sentido, dijo que nuevo gobierno tendrá que solucionar este problema.

En el conversatorio se analizó la oportunidad que tendrán los agrotécnicos con la reforma, quienes tendrán  preferencias en el proceso del otorgamiento de la propiedad de la tierra. También será prioridad otorgar a los campesinos y a los productores, que ya están ocupando tierras del gobierno en situación precaria.

NP