Torrealba advierte que el gobierno podría detener el RR este martes

0
45

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó este sábado que la oposición ya acordó los pasos a tomar en el caso de que el gobierno niegue la posibilidad de realizar el referendo revocatorio.

“Lo que va a avenir no es una respuesta histérica, de desahogo. No, lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución”, expresó Torrealba durante la asamblea Educadores por el Revocatorio.

El dirigente opositor hizo hincapié en la importancia de la jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, sosteniendo que tendrá un gran impacto político en el país y en el mundo: “Será demoledor”.

“Después de que el mundo vea tres días seguidos al pueblo en la calle, no habrá vuelta atrás”, añadió.

Sin embargo, también advirtió que es probable que el gobierno intente impedir la realización del revocatorio a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a consolidar lo que tachó como la “más férrea unidad” para asegurar que la jornada de finales de noviembre tenga importancia mundial.

“Si logramos construir la vía venezolana a la democracia, en paz y por la paz, será ejemplo para el mundo. Que venzamos a éstos malandros no ganándoles en la guerra sino imponiéndoles la paz, construyendo una paz tan fuerte y amplia que logremos aislar a los violentos. Si lo logramos, habremos dado la gran lección que está esperando Venezuela y el mundo entero”, concluyó.