Tensiones geopolíticas intentan frenar congelamiento de producción de crudo

0
14

Nicolás Maduro, Turquía

CARACAS.- El experto en políticas públicas energéticas, ingeniero David Paravisini, destacó las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la XXIII Cumbre Mundial de Energía, apoyando la propuesta de la OPEP de congelar la producción  para impulsar los precios del petróleo. “Hoy impensablemente Rusia, Turquía, Arabia Saudita e Irán han impulsado la consolidación del acuerdo”.

Considera que este acuerdo aun muestra cierta fragilidad porque Estados Unidos –EEUU- no renuncia a convencer a Arabia Saudita para que se salga del pacto, precisó en entrevista a Esther Quiaro en Al Instante de Unión Radio.

“Hay una confrontación geopolítica detrás de este acuerdo”, advirtió el profesor universitario.

Considera que los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro son correctos en su intento por fortalecer la propuesta que “recuperaría las economías de los países productores y exportadores de petróleo”.

Para concluir, Paravisini resaltó que las economías de los exportadores de petróleo del mundo están muy afectadas ante la caída los precios del crudo. “La solidez de los acuerdos están dependiendo de las tensiones a las que está siendo sometida Arabia Saudita en las pretensiones geopolíticas de EE UU en el control de Oriente Medio y de sus planes en Eurasia”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio