Tamara Adrián: Visité la Libertador para conocer la realidad de transgéneros

Tamara Adrián: Visité la Libertador para conocer la realidad de transgéneros

0
49

La abogada y diputada ante la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, confesó que estuvo por un tiempo visitando a las mujeres transgéneros como ella en la avenida Libertador de Caracas, para conocer su vida y saber a qué se estaría enfrentando.

“Me fui a la Libertador y encontré miseria, mucha falta de compresión y sobre todo el hecho de que el 95% de las mujeres transgénero que se prostituyen es porque no encuentran un empleo digno. Me aterraba entender que habían perdido familias y el derecho a trabajar, es por eso que trabajo para mejorar eso”, expresó Adrián durante el programa “En Íntimo” por Globovisión.

Aclaró que su visita a la Libertador fue antes de transformar su cuerpo de hombre a mujer, e indicó que fue un proceso bastante difícil que se tornó más complicado cuando pasaba por proceso de la adolescencia.

“Es un trauma terrible, el paso por la adolescencia es adentrarse en un camino en el cual tu cuerpo va cambiando (…) es difícil verte en el espejo y enfrentarse entre lo que ves y lo que tú sientes”.

Asimismo, dijo que tomó pastillas para la transición de hombre a mujer: “subía y bajaba porque me aterraba (…) nadie sabía que estaba tomando pastillas”, manifestó.

“Nadie lo hace porque es chévere,  sino porque es su naturaleza (…) Tú puedes renunciar a todo menos a ser tú, ser una persona trans no es fácil, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.

En este contexto, reveló que escribe un libro: “tengo ya unos cuantos meses escribiendo este libro que ya cuenta con unas ciento y tantas páginas (…) y comienzo este libro diciendo que soy sietemesino”, detalló.

“Con otra mujer”

Tamara Adrián confesó que todas sus relaciones amorosas significativas han sido con mujeres artistas, e indicó que la primera de esas relaciones duró 7 años, la segunda 4 años y la actual lleva más de 20 años.

“Lo que pasa es que el mundo del transgénero hay de todo, hay lesbianas, homosexuales porque es lo mismo que si eres físicamente hombre o físicamente mujer (…) Yo pasé de ser un hombre heterosexual, a una mujer que le gustan las mujeres entonces pasas por explicar lo que es inexplicable”.

Por otra parte, reveló que tiene varios hijos de los caáles fue separada por muchos años, precisamente por su condición de transgénero, pero que luego pudo reencontrarse con ellos, y perdonar a la mamá de sus hijos y a su suegra quienes nunca le hablaron bien de él.

Su operación en Tailandia 

Adrián dijo que viajó a Tailandia para hacer su transformación física; sin embargo comentó que la operación es algo que hoy no es relevante.

Las cuatro horas en el quirófano son la culminación de un punto en el proceso que viene desde hace tiempo (…) La persona que llega a una operación ya es quien es desde hace año”.

Indicó que toda operación es dolorosa, pero aclaró que es un mito que se pierde la sensibilidad al retirar los testículos. “Yo le recomiendo a los que se van a operar que busque un buen cirujano que preserve toda la sensibilidad”, acotó.

“El sexo siempre es bueno y lo puedes usar como quieras porque es algo natural (…) la primera vez que tuve sexo después de la operación fue un poquito doloroso, pero ya después no”.

Relató que cuando su papá lo vio vestida como toda una mujer no entendía: “me decía quítate eso, pero era porque estaba muy viejo. Y mi mamá fue un sentimiento de culpa, pero yo le decía que ella no tenía culpa de nada”, contó.