Se esperan lluvias de intensidad variable este viernes

Se esperan lluvias de intensidad variable este viernes

0
12

 Este viernes continuará la nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El fenómeno meteorológico es propiciado por el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, explica el organismo.

En la región Central, que abarca los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Vargas y el Distrito Capital, se prevé nubosidad parcial durante la mañana y en horas de la tarde pronostica un incremento de esta cobertura nubosa, así como lluvias dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Otros estados donde se prevé lluvias de mayor intensidad son Merida, Trujillo, Tachira, Portuguesa y Zulia.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá igual que este jueves a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,20 metros de altura en el litoral Oriental; de 0,5 a 0,9 metros de altura en el litoral Centtral y entre 0,5 y 1,2 metros de altura en la Zona Insular.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 23ºC, de acuerdo con las mediciones del Inameh.