Sarah Jessica Parker se casa con una nueva comedia de HBO

0
21

NUEVA YORK .-En agosto del 2000, un artículo de portada en la revista Time promocionando la soltería mostraba a Sarah Jessica Parker y sus tres compañeras de “Sex and the City” con el titular: “¿Quién necesita un marido?”.

Esa pregunta podría aplicarse a la nueva comedia de HBO protagonizada por Parker, una exploración duramente honesta y a la vez cómica de un matrimonio en problemas, titulada impúdicamente “Divorce”.

“Divorce”, que se estrena el domingo a las 10 p.m (hora del este), representa el regreso de Parker a las series de televisión en un papel que será inevitablemente juzgado contra su interpretación de la autoproclamada “antropóloga sexual” Carrie Bradshaw en “Sex and the City”.

Pero no hay que temer. “Divorce” presenta a la actriz como Frances, una esposa y madre suburbana que se mira en el baño del espejo en la primera escena de la serie como tratando de asumir sus marcas de la edad, cuando su esposo Robert (Thomas Haden Church) la interrumpe para discutir sobre la manera en la que se apropia del baño.

Pero no se confundan: es muy poco lo que se hizo de “Divorce” sin minucioso cuidado. De acuerdo con Parker, ella y su socia de producción Alison Benson pasaron cuatro años desarrollando el concepto del programa mientras reclutaban talentos detrás de las cámaras como la creadora Sharon Horgan (aclamada como estrella y creadora de la comedia romántica “Catastrophe”) y el productor ejecutivo Paul Simms (cuyos créditos incluyen “The Larry Sanders Show”, “Flight of the Conchords” y “Girls”).

También vale la pena mencionar que “Divorce”, aunque pesada, no es bergmanesca ni tampoco “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”. Con suficiente frecuencia el prisma de “Divorce” refleja sus verdades crudas y familiares para lograr risas profundas. “Nos vamos a divorciar”, le dice Frances a Robert en la desesperación. “Pero tengo que ir primero a la escuela por los niños”.

“Con este programa creo que le estamos pidiendo más a nuestro público. Le estamos pidiendo ser parte del combate”, dijo Parker. “Creo que su relevancia es igual a la de ‘Sex and the City’, sólo que es diferente”.

AP/Fanny Vargas