Santos invitó a votar en el plebiscito a todos los colombianos

0
18

CARACAS.- La jornada de votación en la plaza de Bolívar en Bogotá comenzó a las 8 de la mañana y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, deposito su voto en la mesa número uno, ubicada en el corazón de la urbe que amaneció tranquila y lluviosa.

Santos acompañado por su esposa y sus hijos. “Acabo de depositar mi voto en este plebiscito. En esta votación histórica que espero cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra de 52 años, el camino de la paz”, dijo el gobernante al referirse al plebiscito sobre el acuerdo firmado con las FARC.

“La paz nos va a llevar a un mejor futuro”, agregó Santos quien destacó la coincidencia de que en un día como hoy nació Mahatma Gandhi, uno de los más grandes líderes de la no violencia.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” es la pregunta que los colombianos tendrán que responder marcando “sí” o “no”.

Para que el “sí” gane, se necesitan el voto favorable de 13% del padrón, es decir basta con que 4.5 millones digan sí. Se estima que antes de las 6:00 p.m. el registrador nacional Juan Carlos Galindo, anunciará los resultados en Corferias.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio