Roger Waters pide a Peña Nieto que escuche a su gente

0
19

CIUDAD DE MEXICO.- Waters hizo su llamado mirando hacia Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo y epicentro de la vida política de México desde épocas virreinales.

Pero en el Zócalo, esas palabras que el veterano músico pronunció enteramente en español, cobraron mayor relevancia al tratarse de un sitio lleno de simbolismo, donde confluyen la política, los movimientos sociales, la cultura y la religión. Se trata de la tercera plaza pública más grande del mundo detrás de la de Tiananmen, en Pekín, y la Plaza Roja, en Moscú.

“Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, advirtió el roquero, cuyo mensaje fue celebrado por las miles de personas que habían llegado de todos los rincones de la capital mexicana y otras ciudades del país, para escuchar en vivo los grandes éxitos de Pink Floyd.

Desde temprana hora, las calles aledañas al Zócalo lucieron abarrotadas de gente ataviada con prendas alusivas a Waters y Pink Floyd, así como carteles con títulos de canciones, e incluso consignas políticas relacionadas con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Jóvenes en su mayoría, miles de asistentes resistieron más de 10 horas parados y la lluvia que cubrió el Centro de la Ciudad de México, con la ilusión de escuchar los temas más conocidos de Pink Floyd, extraídos de sus álbumes “The Wall”, “Animals”, “Wish You Were Here” y “Dark Side of the Moon”.

Las altas temperaturas que habían prevalecido durante gran parte del sábado, y la falta de hidratación, trajeron algunos desmayos al caer la tarde.

EFE