PSOE decide hoy si Pedro Sánchez continua siendo su líder

PSOE decide hoy si Pedro Sánchez continua siendo su líder

0
24

La dirección del Partido Socialista español, primero de la oposición y clave para la formación de Gobierno en España, decide hoy, profundamente dividida, si mantiene como líder a su secretario general, Pedro Sánchez.

El llamado comité federal del PSOE, órgano máximo entre congresos, ha reunido esta mañana a sus casi 300 miembros en su sede de Madrid para optar entre apoyar a Sánchez o constituir una comisión gestora que, en todo caso, habrá de convocar un congreso extraordinario.

El secretario general advirtió la víspera que dimitirá de su cargo si el comité federal respalda la abstención del grupo socialista en el Parlamento para permitir la formación de Gobierno al conservador Mariano Rajoy (Partido Popular, PP), presidente en funciones desde hace más de nueve meses.

Sumido en la crisis más grave de su historia moderna, el PSOE llega al comité federal con dos bandos muy enfrentados en una lucha de poder que determinará el futuro de un partido que ha gobernado España 21 de sus 39 años de democracia.