¡PRESTA ATENCIÓN! Ya comenzó la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018 (+Video)

0
60

Si eres de los que piensa en emigrar pero no consigue como hacerlo, mejor presta atención. La nueva edición de la Lotería de Visas de Estados Unidos ya fue anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ente oficial administrador del programa de inmigración que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

Foto: www.telemundo.com

Este será el sorteo correspondiente al año fiscal 2018 (DV-2018) y los interesados podrán registrar su inscripción en la herramienta electrónica oficial desde el martes, 4 de octubre de 2016 hasta el lunes, 7 de noviembre de 2016, fecha oficial para la participación.

El registro en la Lotería de Visas puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Algunos de los errores más comunes que cometen los participantes son: interpretación equivocada de los recaudos exigidos, envío de la fotografía incorrecta o desactualizada, llenado incompleto del formulario oficial y problemas al momento de registrar la participación en la herramienta electrónica.

Requisitos

Al ser electo, el inmigrante deberá comprobar que tiene como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

El haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; o tener antecedentes criminales o migratorios, limitan las posibilidades de obtener la visa, por ello se recomienda hablar con una abogado antes de iniciar cualquier trámite.

Quien viva en los países elegibles y no tenga antecedentes criminales o migratorios podrá ingresar en la página web oficial de la lotería www.dvlottery.state.gov, donde hallará instrucciones detalladas para participar en la lotería.

La ley permite entregar sólo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida.

VEA ACÁ LAS INSTRUCCIONES COMPLETAS PARA PARTICIPAR EN LA LOTERIA DE VISA

Cambios en la Lotería de Visas 2018

Como sucede en cada nueva edición, el organismo oficial efectuó algunos cambios en el sorteo. Este año se está exigiendo el uso de una fotografía actualizada. El someter la fotografía de sorteos anteriores resultará en la descalificación de la participación.

Precauciones para evitar estafas en la web por la lotería de visas

Paso a paso: ¿Cómo llenar el registro?

Datos importantes sobre el proceso

  • El proceso se ofrece en inglés y exclusivamente en la página de Internet del Departamento de Estado. (Se activará a partir del martes 4 de octubre en horas del mediodía).
  •  La solicitud no tiene costo.
  • Solamente se permite una solicitud por persona (las personas que presenten más de una solicitud serán descalificadas).
  • Se debe proveer información personal como nombre, fecha y lugar de nacimiento del aspirante y, si es casado, del cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años, así como fotos recientes que cumplan con ciertas especificaciones técnicas de cada persona que conste en la solicitud, entre otras cosas.
  • Los ganadores serán seleccionados al azar y por computadora.
  • Para participar es necesario tener una educación secundaria o su equivalente; o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de capacitación.

 

Se espera participación masiva de venezolanos

Venezuela sigue estando en la lista de países participantes. De hecho, en los últimos diez años ha destacado entre los países latinoamericanos con mayor número de ganadores en la Lotería de Visas de Estados Unidos.

El año pasado, Venezuela fue el país latinoamericano con más ganadores, un total de 1.134 seleccionados. Superando a otros países tradicionalmente destacados en el sorteo, como Cuba y Argentina.

Marisol Salazar Urdaneta confirma el interés de los venezolanos en el sorteo: “La participación masiva de compatriotas es una evidencia de la confianza que el programa despierta en Venezuela, donde la Lotería de Visas resulta una opción real de obtener una residencia americana o Green Card”.

Información Nota de Prensa / Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!