Presidente Santos reconoció la derrota del plebiscito de la paz

0
16

BOGOTÁ.- Tras conocerse  la derrota sufrida en el plebiscito sobre el acuerdo de paz alcanzado por su Gobierno con las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que continuaran trabajando para alcanzar la paz en Colombia.

Santos reconoció los resultados e indicó que como jefe de Estado responderá a las inquietudes y necesidades de aquellos que votaron por el Sí y los que votaron por el No.

“Como presidente mantengo intactas mis facultades y mi obligación para mantener el orden público y para buscar y negociar la paz”, afirmó el mandatario colombiano.

En este sentido, resaltó que sigue vigente el cese al fuego bilateral y definitivo.

“El cese al fuego y a las hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente, escucho a los que dijeron “no”y escucho a los que dijeron “si”, todos sin excepción quieren la paz así lo han dicho expresamente”, agregó

Con un 63% de abstención; un 49,77 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,23 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia también contabilizó 12 millones 802 mil 081 votos válidos, 86.183 votos no marcados y 170.909 votos nulos, con 99,85% de las mesas escrutadas

Unión Radio