#PENDIENTES Otra nueva solicitud que le niegan a los sobrinos de Cilia Flores

0
10

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El gobierno de los Estados Unidos se opuso este martes a la solicitud hecha por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, donde requerían de dos recusaciones sin causa adicionales en su contra.

De acuerdo con una publicación de la periodista venezolana Maibort Petit, la defensa de los dos venezolanos pidió el pasado lunes 17 de octubre al juez Paul Crotty, dos desafíos extras para poder descalificar a los miembros del jurado que no garanticen imparcialidad en sus funciones.

Lea También: Sobrinos Flores piden dos recusaciones para excluir “jurados sesgados”

El fiscal Preet Bharara informó desde una carta enviada a Crotty, que los argumentos usados por la defensa de los Flores para pedir las recusaciones sin causa adicionales o desafíos imperativos no se corresponden a lo establecido en la Regla Federal de Procedimiento Penal 24, donde se plantea que en los casos que no son capitales “El acusado o los acusados tienen en conjunto 10 recusaciones sin causa”.

Bharara acotó desde la misiva que la Regla Federal número 24, le da la discreción a la Corte para que otorgue recusaciones sin causa adicional.

En este caso no hay ninguna razón para hacerlo. Aquí, sólo hay dos acusados, ambos jugaron papeles similares en la conspiración por la cual están siendo juzgados, y han tenido una defensa conjunta desde sus detenciones

Según el fiscal la concesión de recusaciones sin causa adicionales se ha dado en casos donde los acusados tenían diferentes roles y diferentes posibles estrategias de defensas. “En los casos donde los abogados defensores podían predecir que probablemente no serían capaces de ponerse de acuerdo en conjunto sobre el ejercicio de todas de las recusaciones”.

Para obtener más información, pulse aquí.