#PENDIENTES Ernesto Villegas La prioridad es solventar la crisis económica no activar el RR

0
2

Crédito: Youtube / Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el referendo revocatorio no resolverá los problemas del país como lo hacen ver algunos actores políticos.

Villegas destacó que el revocatorio “es una herramienta que está en la Constitución” y aunque “no se activó el 10 de enero cuando correspondía” porque en la Mesa de la Unidad Democrática “pecaron de impuntuales, sin mencionar el tema del fraude”, cuando se cumplan los requisitos “tiene que haber referendo”.

No obstante, recalcó que vender el revocatorio “como una panacea es una oferta engañosa. Yo lo defiendo como una herramienta que está allí para utilizarla, ahora, la democracia, la Constitución para cada situación tiene una herramienta distinta y nosotros tenemos hoy una situación económica que es la primera prioridad para la gente”.

Recordó que “el referendo del 2004 lamentablemente no resolvió nada, meses después del referendo asesinaron vía atentado terrorista a Danilo Anderson, el año siguiente esta misma oposición que clama por referendo se retiró de las elecciones parlamentarias”. En este sentido, consideró que un periodo mucho mejor para el país se abrió solo “con las elecciones agendadas, con el calendario preestablecido para 2006” con las presidenciales que ganó Chávez. “De modo que con la figura del RR hay que tener mucho cuidado”.

En cuanto a la posibilidad de que no se active el mecanismo si el 20% no se logra en todos los estados, Villegas dijo que “hay que dejar que el procedimiento continúe”. Asimismo, celebró el anunció de ayer en cuanto al calendario para las elecciones regionales y municipales en el 2017; y aseveró que los que critican hoy al Poder Electoral y califican la medida como “tardía” estarán en campaña en los próximos meses.

“El año que viene será un año de elecciones, de democracia pujante y vibrante; y debe ser también de una economía pujante y vibrante”, enfatizó.