¡MANSITO! Chávez habría colaborado en actividades terroristas entre las Farc y ETA

0
18

El fallecido expresidente Hugo Chávez habría colaborado en actividades entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el grupo terrorista ETA, según reveló un artículo de El Mundo.

Las pesquisas sobre estos vínculos se pusieron en marcha tras la iniciativa de la Fiscalía de la Audiencia de España después de que se conocieran los mensajes entre ETA y las Farc que aparecieron en el ordenador del que fuera dirigente terrorista colombiano Raúl Reyes.

Foto: Agencias

El magistrado Eloy Velasco entendió, incluso, que del material que le estaba llegando de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desprendía que estos vínculos terroristas contaban con la colaboración del Ejecutivo venezolano, entonces presidido por Hugo Chávez.

“Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las Farc y ETA”, apuntaba el escrito judicial.

Según estas investigaciones, los colombianos pidieron ayuda a ETA para atentar en España contra los expresidentes de su país, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, así como contra otros dirigentes sudamericanos.

Además, el magistrado español entendió que militares venezolanos escoltaron a etarras que iban a impartir cursos a las Farc en 2007, en los que compartieron conocimientos técnicos en materia de armas y explosivos.

Durante años, los terroristas colombianos les proporcionaron cobijo y adiestramiento a los etarras en campamentos próximos a la frontera con Venezuela.

Con información de El Mundo.

Lea también:

¡QUÉ BELLEZA! Así fue como el comandante de las FARC agradeció a Chávez y a Maduro (+Video)

¡Parte del “legado”! Comparta sus comentarios