La Guaira y Atlétivo Venezuela igualaron en el Brígido

0
11

CARACAS.- En lo que fue un partido de ida y vuelta, y con presencia en ambos arcos, el Deportivo La Guaira volvió a jugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, donde le tocó recibir a Atlético Venezuela. Como parte de la reprogramación de la Jornada 9, el equipo naranja pactó a tres con los nacionales, para seguir sumando en el Torneo Clausura.

Con mucho ritmo iniciaba el compromiso en El Paraíso. La primera llegada era del naranja a los ocho minutos, Irwin Antón cedía el esférico dentro del área para Keiver Zúñiga, quien remataba a puerta pero la defensa despejaba, el rebote era aprovechado por Franklin Lucena para pegarle de primera, pasando bastante cerca del arco.

La Guaira buscaba adueñarse de la pelota ante un conjunto nacional que se mostraba ordenado en sus líneas. Al minuto 17, y tras una desatención en el fondo anotaba Jhonny González con disparo cruzado. El naranja respondía al gol poco después, con remate frontal del debutante Alejandro González que se iba desviado.

El estreno de González con el primer equipo naranja seria de ensueño, y es que con astucia y precisión el volante empataba las acciones al minuto 23, en un tiro de esquina ejecutado por él mismo que se incrustó en el segundo palo, siendo gol olímpico. La anotación daba ánimos a La Guaira, que iba por más.

La visita no quería ser menos, y al 35′ lo buscó con un remate dentro del área de Joel Infante que se iba por encima del arco. Tres minutos más tarde Alejandro González volvería a aparecer para el naranja, esta vez con un tiro frontal que se iba bien cerca.

El complemento iniciaba con la visita yendo al frente. Anthony Uribe probaba con tiro cruzado en el 51′ que atajaba en dos tiempos Luis Romero. Pero La Guaira volteaba el resultado en el 55′, en una jugada colectiva que finalizó Irwin Anton con un remate cruzado en el área.

Atlético Venezuela volvería a empatarlo al minuto 61, en una pena máxima sentenciada por el principal Jesús Valenzuela que fue transformada en gol por Anthony Uribe. La visita aprovechaba el envión, y dos minutos más tarde hacía el 2-3, en una distracción defensiva que aprovecho Joel Infante para marcar.

La Guaira no bajaba la cabeza, y al 66′ buscó igualarlo con un cabezazo de Javier García que pasaba por encima del arco nacional. Los minutos pasaban y La Guaira se encimaba más y más al área tricolor, consiguiendo igualarlo al minuto 80 de penal, convertido en gran forma por Argenis Gómez.

Conforme pasaba el tiempo el conjunto de Eduardo Saragó buscó el gol de la victoria, pero tras varias llegadas no pudo concretar, finalizando el compromiso con igualdad a tres entre naranjas y nacionales.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Luis Romero; Diego Meleán, Franklin Lucena, Layneker Zafra, José Luis Granados; Alejandro González (Darwin González, 73′), Javier García, Vicente Suanno, Keiver Zúñiga* (Cristian Cásseres*, 57′); Irwin Antón (Fredys Arrieta, 68′) y Argenis Gómez. DT: Eduardo Saragó.

Atlético Venezuela (3): Wilver Jiménez, Francisco Parra, Cristian González, Jonnathan España, Jhonny González, Luis Martínez, Héctor Pérez (Daniel Arismendi, 66′), Jackson Muñoz, Simón Bolívar*, Joel Infante (Gleider Caro,l 87′) y Anthony Uribe (Andrés Maldonado, 77′). DT: Alex Pallarés.

Gol: Alejandro González (23′), Irwin Antón (54′), Argenis Gómez (80′, P) – DLG; Jhonny González (17′), Anthony Uribe (60′, P), Joel Infante (62′) – ATV.

Tarjeta Amarilla: Argenis Gómez (TA, 45′), Franklin Lucena (TA, 59′) – DLG; Anthony Uribe (TA, 75′), Jackson Muñoz (TA, 85′), Cristian González (TA, 86′) – ATV.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Brígido Iriarte

Prensa Dvo La Guaira