Guzmán: Si Maduro no presenta el presupuesto ante la AN, sigue vigente el de 2016

0
39

CARACAS.-  El diputado, Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias del poder Legislativo, expresó que no es válido que el presidente de la República no presente el proyecto de presupuesto 2017 ante la Asamblea Nacional, pues las competencias son exclusivas y excluyentes y le corresponde al parlamento discutir y aprobar la Ley de Endeudamiento, que es lo que autoriza al gobierno a pedir prestado.

El art. 313 de la Constitución es muy claro: el presidente tiene que presentar en octubre el proyecto de presupuesto a la Asamblea Nacional para ser debatido y discutido y, si por cualquier razón el presidente no presenta ese presupuesto, o el parlamento no lo aprueba, se produce la reconducción del presupuesto, es decir se mantendría para el 2017 el presupuesto del 2016,” dijo en el programa Por donde Vamos de Vanessa Davies.

El parlamentario manifestó que el mandatario nacional está planteando dar “un golpe de Estado”, pues a su juicio, pretende afianzarse a través de la sala Constitucional, para que le apruebe esa instancia, y eso es “inconstitucional”; si el poder ejecutivo no presenta el proyecto de ley, seguirá vigente el ejercicio fiscal en curso.

“Maduro se bloqueó solo, esta de espalda a los problemas de los venezolanos y no puedes pretender que habiendo perdido las elecciones el 6 de diciembre siga como si nada y la gente de afuera ve eso. Esperemos que vayan a la Asamblea, no va a a poder hacer uso de los recursos como le dé la gana”, recalcó el parlamentario.

Fanny Vargas/ Unión Radio