Guanipa: Lo ocurrido en Colombia demuestra que sí se puede realizar el RR este año

0
9

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y Secretario Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, consideró que Venezuela debe seguir el ejemplo democrático que dio Colombia al mundo, “lo vivido ayer con el plebiscito de Colombia es ejemplo de democracia y de institucionalidad”.

Guanipa expresó que para defender los derechos de los venezolanos, debe haber revocatorio este 2016, “por eso el próximo 26, 27 y 28 de octubre, las calles se inundarán de venezolanos que validará su firma con orgullo y entusiasmo”.

Argumentó que según lo expresado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo, por lo tanto no hay razón para que el referendo revocatorio no se realice este año.

“Lo que sucedió ayer (Colombia) nos demuestra que sí se puede hacer el referendo revocatorio. Si tenemos en Venezuela el sistema más confiable y avanzado del mundo no hay impedimento teniendo al tanto que la respuesta es exactamente la misma que se llevó a cabo en las elecciones colombianas”.

Para finalizar el parlamentario informó que se está ejecutando un presunto plan de siembra de armas y explosivos por órganos de seguridad del Estado en contra de Juan Carlos Caldera.

El representante de MUD ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera,  indicó por su cuenta oficial de Twitter que su lucha ha sido, es y será en el camino democrático, con el arma más poderosa del pueblo, el voto.

Dormelys León / Unión Radio